Romeo Santos ene07

Etiquetas

Entradas relacionadas

Compartir

Romeo Santos

Espectáculo de Romeo Santos en El Poliedro de Caracas. Sábado 15 de marzo. Entradas a la venta en TuTicket.

El ex integrante del grupo Aventura llegará a Venezuela para presentar su más reciente álbum en solitario, “Formula Vol. 1″, y también temas del volumen 2, que ya está en plena producción y cuyo lanzamiento se espera para febrero. Santos ha lanzado recientemente ‘Propuesta indecente’ como carta de presentación de lo que será su nuevo trabajo. Ahora el artista se embarca en una gira mundial para presentar su propuesta musical.

Abreboca del concierto en Caracas

Santos nació y creció en el Bronx neoyorkino. De padre dominicano y madre puertorriqueña, se interesó por la música desde su infancia. A los doce años ya integraba el coro de una iglesia y desde entonces se ha dedicado de lleno a este arte, en el que refleja sus raíces culturales. Como líder y compositor del grupo Aventura, Romeo Santos ha popularizado el género de la bachata en todo el mundo, alcanzando éxitos de venta en una gran cantidad de países. Tras una exitosa carrera junto al grupo del que fue fundador, el artista abandonó Aventura en 2011 para iniciar su carrera como solista. Alcanzó el éxito rápidamente con su primer sencillo ‘You’, que lideró las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs.

En su faceta como compositor, Santos ha escrito la mayoría de los éxitos de Aventura y también ha compuesto para artistas como Wisin & Yandel, Thalía, Héctor Acosta y Antony Santos. En cuanto a sus premios, ha obtenido dos ASCAP en 2006, uno en la categoría de música tropical con su éxito ‘Obsesión’ y otro en la categoría pop, transformándose en el primer artista latino en obtener dicho galardón. Al año siguiente, Santos obtuvo el premio Billboard como compositor del año.

Actualmente Romeo Santos sigue cosechando éxitos. Sin ir más lejos, recientemente alcanzó los cien millones de visitas en la plataforma Vevo con el video de ‘Propuesta indecente’, tema que combina la bachata y el tango. El clip fue rodado en la Biblioteca Nacional y en el Palacio San Miguel de Buenos Aires (Argentina) y en él se destaca la participación de la actriz mexicana Eiza González.
El concierto en El Poliedro será una oportunidad inmejorable para disfrutar de los temas del reconocido artista latino y quizás el más famoso del género de la bachata, ritmo de origen dominicano que combina el bolero con son cubano y merengue.